Reunión aplazada

Estaba previsto que ayer miércoles se volvieran a reunir propietarios y jugadores en Nueva York, pero finalmente el encuentro quedó suspendido. No obstante, el presidente del sindicato de jugadores, Derek Fisher, anunció que quedó aplazada al viernes por respeto a la fiesta judía que se celebra hoy, el Rosh Hasaná. Por lo tanto, mañana tendrá lugar otra reunión trascendental. En esta ocasión se espera que asistan hasta quince propietarios y varios jugadores estrella de la NBA invitados por Billy Hunter.  

Varios miembros participantes en las reuniones confesaron su pesimismo respecto al tema. El abogado de la unión, Jeffrey Kessler aclaró que no están al borde de un acuerdo, el comisionado de la NBA David Stern, dijo que no están cerca de un acuerdo y el comisionado adjunto Adam Silver, añadió: «Sería muy difícil que nos caracterizaran como un grupo que ha avanzado hoy en día».

Sin estar las partes cerca de llegar a un acuerdo, todos los implicados, como Hunter o Fisher, coinciden en que es bueno que haya programadas más reuniones y eso demuestra que hay intención por parte de todos de llegar a un acuerdo. Además, Stern quiso recordar la importancia de los hechos que están sucediendo: «Hay enormes consecuencias en el juego aquí. Habrá mucho riesgo en la ausencia de progresos. Vamos a tener a los dos comités en ello y veremos si se puede tener una temporada o no. Eso es lo que está en riesgo».

Fuente: SportingNews


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.