Reunión de urgencia en los Miami Heat

No recordábamos a unos Miami Heat como los que estamos viendo en las dos últimas semanas. La organización de Florida ha enlazado siete derrotas consecutivas –algo que no ocurría desde 2008– y por el camino han recibido verdaderas palizas. Con tal nefasta racha, no sorprende que hayan perdido su lugar en la Conferencia Este como equipo clasificado de forma directa a playoffs, ni que hayan decidido celebrar una reunión de urgencia.

Tal cual suena. En los Heat sienten que han tocado fondo y que ha llegado la hora de poner todas las cartas boca arriba. Según informa Barry Jackson de Miami Herald, en el vestuario del equipo ha ido creciendo la tensión mientras el mal humor se apoderaba de los propios jugadores. Es por ello que en la sesión de vídeo del martes también se llevó a cabo una reunión en la que participaron jugadores y entrenadores, y en la que nadie escondió nada; tanto es así que el citado periodista asegura que se escucharon muchas palabras fuertes.

La realidad es que Miami siente que necesita hacer algo. Tras la última derrota el entrenador, Erik Spoesltra, retaba a sus chicos para ser capaces de sobreponerse a este mal momento. El primer paso para lograrlo ha sido que cada uno dijese lo que realmente piensa del presente del equipo. Uno de los que más tiempo lleva en plantilla, Caleb Martin, asegura que ha sido productivo. «Se dijeron cosas que era necesario decir. Realmente creo que estamos en la misma página», señala.

También cuestionado por esta discusión buscada para encontrar soluciones, el propio Spoesltra explica que dejaron en un segundo plano cualquier cuestión táctica para centrarse en la actitud que debe tener el equipo cada vez que salta al parqué.

«Hablamos de dureza, de fortaleza competitiva a nivel mental, físico y emocional. Los sistema son lo segundo, tercero, cuarto o quinto tras eso… En eso trabajamos hoy, en encontrar soluciones que realmente no son de la incumbencia de cada uno, y lo digo con respeto», sentencia.

La primera oportunidad para comprobar si tal fórmula ha dado el resultado esperado llega este mismo miércoles, ya que los Heat reciben a Sacramento. No son un buen rival, ya que llegan a Florida tras cuatro victorias consecutivas.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.