Reunión interna de Lakers filtrada, una nueva derrota horas después

La pésima racha de resultados de los provocó que durante el miércoles jugadores y técnicos tuvieran una acalorada reunión de la que han trascendido algunos detalles, pero dicho encuentro no evitó una nueva derrota para los californianos horas después.

Los se impusieron por 106-93 a unos Lakers que tienen un balance de 2 victorias y 10 derrotas en los últimos 12 encuentros.

“Creo que están jugando tan duro como puede, y eso es lo que asusta”, dijo Mike D’Antoni sobre su equipo tras el partido. “No sé como podemos jugar con más intensidad o culpar a algún otro apartado. Simplemente no hemos jugado bien”.

De acuerdo a fuentes internas de los Lakers citadas por Los Angeles Times, Mike D’Antoni quiso que sus jugadores expresaran sus frustraciones y problemas en voz alta ante todos los miembros de la plantilla.

De acuerdo al informe del periódico angelino, preguntó a si estaba molesto por jugar con él y le dijo que hablara si tenía algún problema con ello. Howard se mostró desanimado y apenas contestó a las preguntas de Bryant, siempre según esas fuentes internas de las que también se hace eco ESPN.

Howard, quien volvió a resentirse de sus problemas en el hombro en el partido en Memphis y tuvo que abandonar el choque en la primera mitad, habló de la reunión ante los medios.

“Lo que se haya dicho que dijo Bryant no es verdad. Nunca me ha preguntado si me gusta jugar con él. Nunca lo ha hecho”, dijo Howard.

La prensa le preguntó entonces si le molestaba jugar con Kobe. “No, no me molesta. Es algo que todos debemos aprender. Debemos aprender a jugar juntos”.

Horas antes de la reunión Howard había sido protagonista ya que había pedido disculpas públicas por sus quejas sobre sus tiros (2/5) en la derrota ante Chicago Bulls el lunes, calificando sus propias palabras de “inmaduras”.

Pau Gasol no estaba nada conforme con que los detalles de la reunión se hubieran filtrado públicamente.

“La reunión fue una cuestión interna del equipo. La intención era que no se conociera”, dijo el español. “No voy a hablar de lo que se ha dicho o no se ha dicho. Creo que es suficiente para nosotros con tener que decir que no tenemos que hablar de lo que se dijo porque creo que es algo que debe quedar dentro del equipo y nada debería haber salido de ahí”.

“No sé como se filtró. Cuando tenemos reuniones, debemos tratar nuestros problemas como una familia, como un grupo, y nuestra familia debe estar unida. Si no lo está entonces hay grietas y la situación sólo empeora hasta que en algún punto explote“, añadió Gasol.

Steve Nash también fue cuestionado acerca de la reunión. “Creo que es bueno que tengamos una oportunidad de hablar”, dijo el canadiense. “Desafortunadamente hemos jugado esta noche, lo hemos hecho con intensidad y Dwight se ha lesionado y la reunión ha sido para nada”.

D’Antoni resumió lo que le parecía su equipo apuntando a que el problema era de todos como conjunto y no de algunos jugadores. “Tenemos un equipo All-Star. ¿Habéis visto un partido del All-Star? Es malo porque todo el mundo tiene el balón, juega un uno contra uno y luego no hay defensa. Ese es nuestro equipo. Esos somos nosotros. Somos un equipo All-Star que no ha aprendido que hay un orden. Está el jugador uno, el jugador dos, el jugador tres y el jugador cuatro. Puede que no sea igual todas las noches, pero alguien tiene que aceptar ser el cuarto jugador. Si has sido el primer jugador toda tu vida es duro aceptarlo. Eso es lo que pasa en los All-Stars y eso es lo que nos ha pasado a nosotros. Como dije, con la reunión de hoy espero que hayamos superado un poco esa situación. Eso espero. Veremos”.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.