Repaso a los 7 partidos NBA del 13 de enero de 2026.
Miami Heat 127-121 Phoenix Suns
Y los chicos de Erik Spoelstra volvieron a levantarse. Tras tres derrotas consecutivas –dos de ellas de auténtica paliza–, Miami Heat rompió anoche con esa mala tendencia al golpear a unos Phoenix Suns que llegaban lanzados y que acabaron sucumbiendo ante un rival tan serio como acertado (52 por ciento en tiros de campo).
Lo cierto es que podemos decir que los de Florida tuvieron que ganar dos veces, ya que pese a llegar al descanso hasta 20 puntos arriba a tres minutos del final perdían por cinco. Fui ahí cuando apareció con todo un Bam Adebayo que firmó ocho puntos consecutivos (dos triples) para dar el impulso necesario a los suyos hacia la victoria. El pívot terminaría con 29 puntos 9 rebotes. Peor le fueron las cosas a un Devin Booker que se quedó en 24 tantos con un doloroso 6 de 19 en tiros de campo.
Houston Rockets 119-113 Chicago Bulls
Y seguimos con resurrecciones. Tampoco pasaban los Rockets por su mejor momento, pero supieron sufrir y ganar ante los Bulls para romper igualmente una dinámica de tres derrotas seguidas.
Como es habitual, Kevin Durant lideró a los suyos con 28 puntos a los que acompañó con 10 rebotes y 4 asistencias. Su buen hacer estuvo secundado por un doble-doble de 23 puntos y 11 asistencias de Alperen Sengun para que los de Texas fuesen capaces de cerrar la contienda en la segunda mitad y, de paso, recuperar la sexta plaza de la Conferencia Oeste.
Los Bulls por su parte siguen viviendo en su particular montaña rusa. No sorprende, ya que a base de lesiones son incapaces de establecer una rotación más o menos fija para coger el ritmo. El mejor, Tre Jones con hasta 33 puntos.
Milwaukee Bucks 106-139 Minnesota Timberwolves
Giannis Antetokounmpo quiere a Milwaukee y la ciudad de Wisconsin a su griego, pero ello no ha evitado que las cosas explotasen entre ellos anoche. Lo explicamos.
Con los Bucks perdiendo por más de 30 puntos al descanso contra los Minnesota Timberwolves, la afición optó por abuchear al equipo al abandonar la cancha. No le hizo gracia alguna a Giannis, que tras lograr la primera canasta de la segunda mitad les pagó del mismo modo: haciendo un gesto con los pulgares hacia abajo y abucheando al público de Milwaukee.
Fue un momento desagradable, uno que se enmarca en la debacle de los Bucks, que contaron con 25 puntos de The Greek Freak, insuficientes para evitar que unos Wolves sin Anthony Edwards ni Rudy Gobert les pasaran por encima.
New Orleans Pelicans 116-122 Denver Nuggets
Un nuevo paso al frente de unos Nuggets que anoche recuperaron a Jamal Murray, quien brilló con hasta 35 puntos para liderar el triunfo de los suyos ante unos peleones Pelicans.
Fue un partido emocionante, uno en el que los de Luisiana dominaron el marcador durante largos tramos del mismo, pero en el que los de Colorado se mostraron más seguros en la recta final para vencer e igualar en la segunda plaza de la Conferencia a los San Antonio Spurs (27-14).
Más allá de Murray volvió a brillar Peyton Watson con 31 puntos, justo la misma cantidad que logró Trey Murphy III para los de New Orelans, últimos destacados del Oeste.
Oklahoma City Thunder 119-98 San Antonio Spurs
La gran revancha de la noche llegó en Oklahoma City. Los Thunder recibían a unos Spurs que les habían ganado tres veces consecutivas y respondieron a las mil maravillas; tanto es así que con un impresionante tercer cuarto de 40-24 destrozaron a los de Texas.
A nivel clasificatorio el partido no cambia nada, pero a nivel mental supone una liberación para el actual campeón, el cual contó con un Shai Gilgeous-Alexander de 34 puntos, perfectamente escoltado por los 20 tantos de Jalen Williams. En los Spurs Stephon Castle fue el mejor con 20 puntos, mientras que Victor Wembanyama no pasó de los 17.
Los Angeles Lakers 141-116 Atlanta Hawks
Ya se respira algo mejor por el Crypto.com Arena. Los chicos de J.J. se sobrepusieron a tres derrotas seguidas para toma aire a costa de unos Atlanta Hawks a los que apabullaron desde el primer momento; tanto es así que al descanso la renta de los de oro y púrpura era de hasta 21 puntos.
Mucha culpa de ese rápido desenlace la tuvo Luka Doncic, que puso sobre la mesa 23 de sus 27 puntos totales antes del descanso. El esloveno estuvo serio y acertado, una definición que también nos viene al pelo para LeBron James, que rozó el triple-doble con 31 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias. En cuanto a los de Georgia, el mejor fue Nickeil Alexander-Walker con 26 tantos.
Golden State Warriors 119-97 Portland Trail Blazers
Y cerramos el repaso con la victoria de los Warriors, la cual llegó con tan solo 7 puntos de Stephen Curry. No puede haber mejor noticia para los californianos, que lograron hasta 119 puntos sin la necesidad de que su gran estrella firmase una exhibición.
La realidad es que resolvieron el encuentro por la vía rápida, y es que al descanso estaban hasta 26 puntos arriba. Siguen siendo equipo de play-in y sería sorprendente que mejorasen eso, pero al menos parece haber un plan que está funcionando.
El máximo anotador de los de San Francisco fue De’Anthony Melton con 23 tantos. Por parte de los de Oregon destacaron los 19 de Shaedon Sharpe.
(Fotografía de Alonzo Adams-Imagn Images)





