Revancha total de Cousins: 41 puntos en Sacramento

Jugar contra un antiguo equipo da ese extra de motivación que no suele aportar ninguna otra cosa. Que se le pregunten a DeMarcus Cousins. El pívot tenía tantas ganas de volver a Sacramento que su partido fue para el recuerdo desde el mismo salto inicial.

Los Pelicans se impusieron por 106 a 114 en su visita al Golden 1 Center liderados por un Cousins desatado autor de 41 puntos, 23 rebotes y 6 asistencias con 14 de 25 en tiros de campo. El center de los Pelicans no dudo en responder al tributo que le proporcionaron los aficionados de Sacramento con gestos de agradecimineto, pero una vez que el partido estuvo en marcha no hubo piedad. Además, a Cousins no le quedaba otra opción, pues Anthony Davis fue baja por molestias en su rodilla y su sustituto, Darius Miller, se fue sin anotar tras seis minutos jugados. En dos partidos que ha disputado contra Sacramento desde que fue traspasado, Cousins promedia 39 puntos.

Los Kings llegaron a tener una ventaja de 14 puntos en el descanso, pero poco a poco New Orleans fue recortando distancias y Cousins selló la remontada con un triple a falta de poco más de dos minutos que daba el liderato a los visitantes.

Gentry recuerda su pasado

El técnico de los Pelicans, Alvin Gentry, explicó lo emocional que era para Cousins enfrentarse a su exequipo por todos los años que pasó en la capital de California. “Fue muy emocional cuando se fue. Yo estaba allí cuando se subió al avión”, comentó Gentry. “Creo que la gente no se da cuenta que mira a estos chicos como algo diferente a chavales de 22, 25 o 27 años y eso es lo que son. Por muy grandes que sean tienen las mismas emociones que todo el mundo. Es duro porque no fue decisión suya irse”.

Más destacados

Siete jugadores de Sacramento anotaron al menos diez puntos, liderados por los 14 tantos y 5 pases de canasta de De’Aaron Fox como suplente en 25 minutos de juego. Por los Pelicans también destacaron Jrue Holiday con 20 puntos y 7 asistencias y el recién llegado Jameer Nelson, autor de 18 puntos y 6 asistencias. Pese a partir de suplente Nelson disputó un total de 36 minutos.

Los Pelicans se quedan con un balance de 2 victorias y 3 derrotas, mientras que los Kings registran solo un triunfo tras cinco partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.