Reveladas las equipaciones del día de Navidad

Holiday socks.

En mayo de este mismo año ya teníamos el que se presumía como primer esbozo de los uniformes que lucirían los jugadores en los partidos del famoso día de Navidad. Eran unos bocetos sencillos pero muy cercanos a lo que nos vamos a encontrar finalmente.

A menos de dos meses de la gran velada, Adidas y la propia NBA han hecho oficiales esas equipaciones únicas para la ocasión. Tal y como se preveía han obviado las camisetas con mangas, por lo que las novedades se limitarán al estilo y no tanto la confección.

En el formato elegido destacan dos cosas. En la parte de delante aparece el nombre del equipo en cursiva y en diagonal, y justo debajo y a la derecha el número del jugador. Colores lisos y muy ‘retros’ eligiendo el tono principal de cada franquicia, que harán las delicias de los más nostálgicos.

Diseñadas como parte de la Season’s Greetings Collection, Adidas ha querido añadir también otro detalle haciendo un guiño a la Navidad en forma de sello con el logo de la NBA en la parte de la nuca, con los tonos escarlatas propios de esta festividad.

Por último, en el caso de las medias también predominan los motivos navideños reflejando el clima invernal de estas vacaciones.

The 2015-2016 Christmas uniforms.

The 2015-2016 Christmas uniforms.

The Greeting Card-inspired seal.

The 2015-2016 Christmas uniforms.

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.