Rich Paul considera que LeBron tuvo un camino más difícil que Jordan

El debate sobre quién es el mejor jugador de todos los tiempos entre LeBron James y Michael Jordan es interminable. Cada tanto la discusión se aviva después de alguna declaración como la que acaba de realizar el agente y amigo de El Rey, Rich Paul.

«Mike trascendió el juego. Cuando llegó Kobe era una silueta de Mike, eso es todo, lo cual es genial. Pero LeBron es el primer jugador que tiene que lidiar con un ciclo de noticias deportivas de 24/7/365 y con las opiniones de aquellos que ni siquiera son capaces o tienen los conocimientos necesarios para dar un opinión válida», opinó Paul en el podcast de Gilbert Arenas.

«Además de: ‘Realmente no voy a hacerlo como todos quieren que lo haga. Probablemente voy a decidir cómo quiero hacerlo’. Todos sabemos que eso no va bien, ¿verdad? Y entonces ahora tiene un entorno en esta sociedad deportiva que se crea y espera que no ganes. Esa es otra cosa con la que Mike no tuvo que lidiar porque su crítico más duro fue probablemente Peter Vecsey (periodista)», agregó el fundador de Klutch Sports Management.

Obviamente James ha tenido una cobertura mediática más extensa desde su llegada a la NBA en 2003 gracias a los avances tecnológicos y los múltiples medios de comunicación, sin embargo, Su Majestad también estuvo bajo el escrutinio de la prensa durante su carrera y así se debió desenvolverse. Es un argumento interesante el de Paul, pero es difícil comparar etapas porque cada una tuvo su dificultad.

«Creo que la cornamenta de LeBron es de platino y de la Michael Jordan puede ser de oro ¿Por qué? Porque tenía que ser comparado con Mike ¿Con quién tenía que ser comparado Mike?», concluyó Paul.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.