Hubo una opción muy real de ver a LeBron James como nuevo jugador de Golden State Warriors. Si Ramone Shelburne de ESPN fue quien aseguró en febrero que la organización de San Francisco había intentado hacerse con el legendario jugador, es ahora el también reputado periodista Marc Stein quien explica cómo saltó todo por los aires.
Para ser exactos, Stein explica que fue el propio agente de LeBron, Rich Paul, quien contactó con ambas franquicias para rogarles que desechasen la idea de cerrar ese traspaso. Su petición llegó tras el diálogo que mantuvieron el propietario de los Warriors, Joe Lacob, y su homóloga en los Lakers, Jeanie Buss. Además, para ese momento Draymond Green también estaba presionando para convencer a James. Sobre la motivación de Rich Paul para actuar de esta manera, Stein asegura que en gran parte fue por proteger a su representado de una posible reacción negativa por cambiar de equipo por cuarta vez en su carrera.
Sea como fuere, la realidad es que el acuerdo no se dio (ni se ha dado) y nos hemos quedado sin ver al Rey compartiendo equipo con Stephen Curry. Sí, les hemos visto juntos en los Juegos Olímpicos de París 2024 para llevar a Estados Unidos hasta el oro, pero no es lo mismo.
(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)