Rich Paul se reúne con los 76ers para tratar el futuro de Ben Simmons

Los 76ers continúan tratando de solucionar la situación de Ben Simmons antes del cierre del mercado de traspasos. En un intento de avanzar en dicho proceso, Elton Brand y Daryl Morey se han reunido con Rich Paul, agente del jugador, para debatir acerca del futuro del mismo, una reunión que, según señala el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, no ha cambiado demasiado las cosas.

Tal y como afirma Woj, Paul ha dejado claro que el base no se encuentra preparado para reincorporarse al equipo, y que de hecho no parece que vaya a estarlo de aquí a final de temporada. Morey, por su parte, volvió a aclarar que los 76ers no se precipitarán a la hora de traspasar al jugador, pues su intención continúa siendo recibir una estrella que les convierta en claros aspirantes al anillo. Esta situación ha hecho que las negociaciones por Ben apenas hayan avanzado, y según esta información de momento no se atisba ningún posible traspaso en el horizonte.

Con todo, el encuentro fue descrito como amistoso y profesional, algo que parece calmar las aguas después del convulso regreso de Simmons al equipo en su momento. No obstante, esto no es suficiente para solucionar un problema que cada día parece más complejo.

Simmons sigue perdiendo valor

Uno de los motivos es que el paso del tiempo no está sentando bien al valor del base en el mercado. Si bien cabía esperar que el devenir de la temporada hiciera que alguna franquicia decidiese jugársela y lanzarse a por él, la realidad es que mantenerse completamente al margen de su equipo no ha ayudado a potenciar su atractivo, y de hecho hay otros condicionantes que complican el potencial movimiento.

Sam Amick, periodista de The Athletic, ha asegurado que fuentes cercanas al jugador afirman que necesitaría varias semanas para empezar a jugar después de producirse un hipotético traspaso. Es decir, si bien Simmons podría llegar a jugar esta misma temporada de concretarse su salida antes del cierre de mercado, esto no se produciría de forma inmediata, pues sería necesario un periodo de intenso acondicionamiento físico y de entrenamientos en la pista para que volviese a estar en perfectas condiciones.

Por otro lado, la forma en que su contrato es visto por el resto de franquicias es muy distinto al modo en que los 76ers lo perciben, lo que hace complicado llegar a acuerdos. Ben tiene contrato hasta el año 2025, algo que los de Pensilvania consideran un componente atractivo ya que permitiría al equipo que se hiciese con sus servicios contar con él durante varios años. No obstante, con tantas dudas con respecto a su estado, un compromiso tan a largo plazo está disuadiendo a algunos interesados, que no quieren atarse tanto salarialmente sin saber cómo llegaría Simmons a la plantilla.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.