Richard Hamilton anuncia su retirada del baloncesto

Richard Hamilton, ganador de la NBA en 2004 con los Detroit Pistons, ha anunciado su retirada durante una intervención en directo en el programa ‘His & Hers’ de ESPN.

Pese a que su última intervención en las canchas fue en abril de 2013 con los Chicago Bulls, el exjugador de la franquicia de Michigan asegura que tras un año de descanso estaba dispuesto a regresar en el actual curso.

«El año pasado tuve la oportunidad de pasar más tiempo con mis hijos y de recuperar mi cuerpo tras largas temporadas en la NBA. A principios de este año estaba buscando mi vuelta, buscando el sitio correcto, un equipo en el que tener la oportunidad de ganar el campeonato», explica antes de señalar que una inoportuna lesión acabó con sus opciones.

«Justo cuando había equipos interesados, en octubre, me lesioné el pie. Cuando pasó eso me miré a mí mismo y me dije: ‘Oye, sabes qué, puede que sea mi momento, tengo muchas millas en mi cuerpo, así que creo que simplemente tengo que dejarlo ir'».

También campeón universitario

Hamilton, drafteado en 1999 por Washington Wizards en séptima posición, dice adiós a una carrera en la que fue tres veces All-Star (2006-08), campeón de la NBA con Detroit Pistons en 2004 y ganador de la NCAA con U-Conn en 1999. Sus promedios tras 15 años en la liga son de 17,1 puntos, 3,4 asistencias y 3,1 rebotes por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.