Richard Hamilton planea su regreso a la NBA

El espectacular aumento del tope salarial está provocando una subida proporcional de jugadores aparentemente retirados que se consideran aún capaces de ayudar a equipos NBA y, de paso, sacar algo de provecho económico de su vuelta. A los recientes casos de Ray Allen y Stephen Jackson se acaba de añadir otro de un campeón NBA de 38 años de edad que no disputa un partido oficial desde el final de la temporada 2012-13: Richard Hamilton.

El escolta ha afirmado a CBS Sports que está contemplando su vuelta a las canchas, planeando un duro programa físico de 30 días para comprobar si se encuentra verdaderamente capacitado para soportar de nuevo los rigores de la NBA. A la vez, su agente ya se ha puesto en contactos con algunas franquicias para explorar su interés en un recuperado «Rip» Hamilton, quien durante la pasada década fue uno de los mejores exteriores ofensivos de la liga, destacando de forma especial en los Pistons.

Campeón tanto de la NCAA (en 1999 con Connecticut) como de la NBA (en 2004 con Detroit), y tres veces All-Star, Hamilton promedió 9,8 puntos en 21,8 minutos en su última temporada en activo con los Bulls. Más allá de su rendimiento en cancha, su experiencia en equipos ganadores le pueden hacer valioso incluso sin necesidad de tener un lugar prominente en la rotación. Aunque, como el propio Hamilton admite, solo si el cuerpo aguanta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.