Richard Jefferson, antes retirado que en los Knicks

Más allá de lo exclusivamente deportivo, el derbi entre Knicks y Nets dejó una de las anécdotas de la temporada en forma de declaraciones. Richard Jefferson, que afronta su segunda temporada retirado, comentaba el partido por televisión, y dejó claro que si puso fin a su trayectoria hace un año y medio es porque solo recibió ofertas de un equipo, uno para el que no estaba dispuesto a jugar.

«Rechacé jugar en los Knicks» reconoció. «Por eso me retiré, porque eran el único equipo que me ofreció un trabajo». La historia pilló tan por sorpresa al resto de comentaristas que no tardaron en preguntar si se trataba de un hecho real, a lo que Jefferson no tardó en responder que, en efecto, la anécdota era cierta.

Richard hizo oficial su retirada en 2018, aunque lo cierto es que su último año, en el que no jugó más de 163 minutos para los Nuggets, es prácticamente un retiro a medias. Con 37 años, estaba claro que no tenía demasiado que ofrecer a la NBA, y no parece que los Knicks del curso 18-19 fuesen un equipo capaz de estimularle o de ofrecerle nuevos retos, por lo que habría sido una unión que, al menos vista con los ojos de hoy, habría resultado un tanto extraña.

Jefferson jugó un total de 17 temporadas en la Liga, la mayoría de ellas en los, por aquel entonces, New Jersey Nets. En sus 1181 encuentros promedió 12,6 puntos y 4 rebotes, y logró un anillo de campeón en su paso por los Cleveland Cavaliers entre 2015 y 2017.

(Fotografía de portada: Leon Bennett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.