Richard Jefferson anuncia oficialmente su retirada

Richard Jefferson ha dejado de ser jugador de baloncesto tras 17 temporadas. Así lo ha anunciado el propio Jefferson a través de su cuenta de Instagram, en un mensaje en el que quiso también homenajear a su padre, fallecido el pasado 19 de septiembre.

«En el último mes he tenido dos momentos de los que te cambian la vida» dijo en el post, «la decisión de dejar el baloncesto y la trágica muerte de Big Rich (su padre). El apoyo de mi familia y de mis amigos ha sido enorme» afirmó.

Este anuncio no llega ni mucho menos por sorpresa, pues el alero se encontraba actualmente sin equipo y estaba ejerciendo ya de comentarista para ESPN. Su regreso a las pistas se antojaba poco probable, y él mismo se ha encargado de despejar las dudas. No obstante, todo apunta a que los platós de televisión le mantendrán vinculado al mundo del baloncesto.

Desde su llegada a la NBA en 2001, Jefferson ha pasado por un total de ocho equipos, pero no fue hasta el año 2016 cuando consiguió su primer y único anillo de campeón. Lo hizo con los Cleveland Cavaliers de LeBron James, para los que fue una pieza importante desde el banquillo. El año pasado militó en las filas de los Denver Nuggets, aunque solo llegó a disputar 20 partidos en los que promedió 1,5 puntos en 8 minutos.

En el global de su carrera, sus promedios son de 12,6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Además del mencionado anillo, Jefferson logró formar parte del segundo Quinteto Ideal de Rookies del año 2002.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.