Richard Jefferson no ve a LeBron al nivel de las leyendas de los Lakers

LeBron James lleva ya cuatro temporadas con los Lakers. La primera sin playoffs, la segunda con anillo, la tercera cayendo en primera ronda y la última de nuevo sin playoffs. Quizás sea un bagaje algo corto para quien es para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, pero no es menos cierto que achacarle toda la responsabilidad sería injusto.

Al otro lado de la balanza, el positivo, tenemos que fuese capaz de romper una racha de seis años sin que los angelinos estuviesen en la postemporada y, por supuesto, el anillo de la burbuja de Orlando. Sí, podemos decir que por ahora es una trayectoria de claroscuros que hace a algunos dudar sobre su legado con la camiseta oro y púrpura. En ese grupo de escépticos se encuentra Richard Jefferson, alguien que le conoce bien (fueron compañeros) y que le sitúa fuera del círculo de leyendas de los Lakers.

«LeBron James no ha hecho lo suficiente como jugador de los Lakers para estar en esa lista. Esta es su cuarta temporada, ¿verdad? Ha estado ahí cuatro temporadas. Dos años no han llegado a la postemporada. Un año perdieron en la primera ronda. Y un año, ganaron un campeonato».

Puede no faltarle razón al Jefferson. Por ahora lo realizado por LeBron se queda lejos de grandes como Jerry West, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant o Shaquille O’Neal. Cierto es que estos llegaron a los Lakers a una edad temprana y estuvieron muchos años, lo cual es una ventaja respecto a James, que ha iniciado su andadura con el equipo en los últimos años de su carrera. Quizás si en estos cuatro cursos hubiese tenido más éxito la situación actual sería distinta, pero sí, como dice Jefferson, y por muy buen jugador que sea LeBron –que lo es–, por ahora no parece merecer una estatua a pies del Staples Center.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.