Richard Jefferson no ve justo comparar a Kobe y LeBron por su número de anillos

Kobe Bryant y LeBron James son indiscutiblemente dos de los jugadores más importantes del siglo XXI, posiblemente incluso los dos primeros de dicha lista. Durante muchos años existió un debate acerca de quién era mejor de los dos, debate que, pese a la retirada del escolta, ha vuelto a darse con la llegada del alero a los Lakers, y Richard Jefferson ha querido unirse al mismo.

Jefferson, que fue compañero de LeBron en los Cavaliers entre 2015 y 2017 y ganó junto al de Akron su único anillo, no ha querido mojarse del todo, pero sí quiso desestimar un argumento en favor de Bryant que, en su opinión, es injusto.

«Kobe fue un grandísimo jugador, sin duda uno de los mejores de todos los tiempos, pero no puede usarse tan a la ligera que él ganó 5 anillos y LeBron 3», dijo en el programa The Jump, de ESPN. «LeBron nunca ha sido la segunda estrella de un equipo en toda su carrera, no ha estado ni siquiera cerca de ello. Wade es probablemente el mejor jugador con el que ha jugado».

Jefferson se refiere, obviamente, a que Kobe ganó sus tres primeros anillos con Shaquille O’Neal como líder del equipo, mientras que James nunca contó con un compañero tan dominante. Si bien esto último es cierto (por otra parte los jugadores tan dominantes como Shaq se cuentan con los dedos de una mano), es también necesario dar la otra cara la moneda, y es que LeBron no ganó un título hasta que formó un Big-Three junto a Chris Bosh y Dwyane Wade.

Lo cierto es, en el fondo, este tipo de aspectos no tienen por qué ser relevantes en un debate como este. Ni coincidir con Shaq hace peor a Kobe ni haber formado un Big-Three quita mérito a James, y de hecho la cantidad de anillos no es necesariamente el baremo más justo por el cual comparar a dos de los hombres más grandes que jamás hayan pisado una cancha de baloncesto. No obstante, precisamente porque ningún término comparativo es objetivo ni 100% inapelable es por lo que estas discusiones son inevitables y existirán siempre.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.