Richardson, Ellington y los triples tumbaron a los Hawks

Aunque Miami aún ha de encontrar la fórmula para superar una marcha de tanto peso como la de Dwyane Wade, partidos como el de anoche sirven para demostrar que en el seno del equipo hay mimbres para desatascar situaciones que se complican de manera innecesaria.

Y es que los de Erik Spoelstra malgastaron una ventaja de 21 puntos arriba, complicándose la vida ante los Hawks. Sin embargo, ahí fue cuando apareció Josh Richardson para envalentonar a los suyos, reaccionar a tiempo y llevarse la victoria por 104-93. El jugador, que acabaría con 21 puntos en su haber, cosechó todos los elogios por parte de sus compañeros y de su entrenador.

“¿Qué es lo que no ha hecho hoy J-Rich? Ha estado enorme en defensa.”, aportó Spoelstra, recordando que Richardson había convertido 8 de sus puntos en el último cuarto, así como dos robos y dos tapones.

“J-Rich lo ha hecho todo, tanto en la parte ofensiva como en la defensa. Ha estado enorme para nosotros. Un auténtico líder en cancha. Está evolucionando, su juego también. Cada día es mejor jugador”, dijo su compañero Wayne Ellington.

Ellington, en modo francotirador

El segundo cuarto fue sin duda el de Ellington. Se puso el disfraz de metralleta al anotar seis triples en ese periodo y disparar provisionalmente a los suyos en el marcador.

Sus 6 triples sirvieron para empatar un curioso récord: es, junto a Brian Shaw en 1993, el jugador en toda la historia de Miami con más cantidad de lanzamientos de tres convertidos durante un cuarto. Además, empató la marca de más números de triples en una parte del encuentro. En el contexto colectivo, los 13 triples logrados por Miami durante la primera parte suponen un récord para la franquicia.

En el lado de Atlanta, Kent Bazemore y Taurean Prince lograron 20 tantos por cabeza, mientras que John Collins tendría 14 puntos y 11 rebotes. “Ha sido un partido extraño. Hemos logrado permanecer vivos en él. Hicimos un gran tercer cuarto. Lo más grande de esta noche ha sido permanecer ahí a pesar de su ventaja, seguir luchando y pelear por tener una oportunidad de ganar”, dijo Bazemore.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.