Rick Brunson, padre de Jalen Brunson, se convertirá en asistente de los Knicks

Los New York Knicks y Rick Brunson están cerca de llegar a un acuerdo para que el ex jugador se convierta en entrenador asistente de los neoyorquinos. Así lo asegura Ian Begley, periodista de SNY, quien afirma además que es de esperar que ambas partes oficialicen el trato estos días.

Rick jugó en la NBA durante nueve temporadas, de las cuales dos y media transcurrieron en la Gran Manzana. Si bien este no es un periodo muy dilatado (de hecho solo llegó a jugar 69 partidos con los Knicks) la cambiante trayectoria del base hizo que esta fuera la franquicia en la que más cursos estuvo, pues en total llegó a pasar por ocho equipos, casi uno por año. Brunson promedió a lo largo de su carrera 3,2 puntos y 2,6 rebotes por partido, y ahora espera poder tener una contribución algo mayor desde los banquillos.

Brunson se incorporará por tanto al banquillo de Tom Thibodeau ocupando el puesto que dejó libre Kenny Payne, que en marzo abandonó el cargo para convertirse en el nuevo entrenador de la Universidad de Lousville. Esta no será la primera vez que Rick y Thibodeau trabajan juntos, ya que este hizo su debut como asistente en los Bulls en 2010, año en que Tom adquirió el cargo de entrenador principal, y, tras cambiar de aires y pasar unos meses como ayudante en Charlotte, volvió a unirse a él cuando se hizo cargo de los Timberwolves en 2016. Actualmente, Rick ejercía como entrenador en el instituto de Camden.

Un aspecto que cuesta obviar es que, como su apellido puede hacernos imaginar, Rick es el padre de Jalen Brunson, agente libre que ha sido vinculado en algunos rumores a los Knicks (siendo justos, todos los agentes libres han sido vinculados a los Knicks en algún rumor). Hasta qué punto esto tiene algún significado de cara a la agencia libre está por verse, pero es posible que dispare las ya habituales conversaciones sobre las incorporaciones en la Gran Manzana.

(Fotografía de portada: Lisa Blumenfeld/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.