Rick Carlisle alcanza las 700 victorias en la NBA

El triunfo de este sábado de los Mavericks ante los Clippers (108-82), supuso la victoria número 700 de Rick Carlisle como entrenador principal de una franquicia de la NBA. Carlisle, campeón de la NBA en 2011 con Dallas, ha repartido su carrera como técnico jefe entre los Pistons, los Pacers y los citados Mavericks, donde lleva desde el curso 2008-09.

Carlisle ha ganado 419 encuentros con los Mavericks, 181 con Indiana y 100 con Detroit. Es, junto, con Gregg Popovich y Doc Rivers, el único entrenador en activo en ostentar la cifra de 700 o más partidos ganados en la liga.

Carlisle ocupa ahora mismo la 18ª posición de preparadores con más victorias en la NBA y tiene cerca el 17º puesto, en manos de John MacLeod (707).  Don Nelson (1.335) es el entrenador con más triunfos en la historia de la competición, seguido por Lenny Wilkens (1.332). Popovich, el lídr de los que están en activo, es sexto, con 1.678 victorias, próximo a George Karl, quien cierta el Top-5 con 1.699 triunfos.

“No lo estaba contando. Quiero decir, que he sido afortunado de tener tres grandes propietarios y un montón de jugadores estupendos. Pero nunca he sido un tipo que lleve la cuenta de estas cosas. Y cuanto más tiempo pasa, las cuento incluso menos”, declaró el propio Carlisle al término del duelo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.