Rick Carlisle alcanza las 700 victorias en la NBA

El triunfo de este sábado de los ante los Clippers (108-82), supuso la victoria número 700 de como entrenador principal de una franquicia de la NBA. Carlisle, campeón de la NBA en 2011 con Dallas, ha repartido su carrera como técnico jefe entre los Pistons, los Pacers y los citados Mavericks, donde lleva desde el curso 2008-09.

Carlisle ha ganado 419 encuentros con los Mavericks, 181 con Indiana y 100 con Detroit. Es, junto, con Gregg Popovich y , el único entrenador en activo en ostentar la cifra de 700 o más partidos ganados en la liga.

Carlisle ocupa ahora mismo la 18ª posición de preparadores con más victorias en la NBA y tiene cerca el 17º puesto, en manos de John MacLeod (707).  (1.335) es el entrenador con más triunfos en la historia de la competición, seguido por Lenny Wilkens (1.332). Popovich, el lídr de los que están en activo, es sexto, con 1.678 victorias, próximo a , quien cierta el Top-5 con 1.699 triunfos.

“No lo estaba contando. Quiero decir, que he sido afortunado de tener tres grandes propietarios y un montón de jugadores estupendos. Pero nunca he sido un tipo que lleve la cuenta de estas cosas. Y cuanto más tiempo pasa, las cuento incluso menos”, declaró el propio Carlisle al término del duelo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Noel y su perrito caliente en el Mavs-Clippers: “Necesitaba energía”

Knicks – Magic, el duelo para el ‘NBA Sunday’ de hoy

Siguiente