Rick Carlisle cree que Doncic será MVP esta temporada

El que fuera el primer entrenador de Luka Doncic en la NBA tiene grandes expectativas para él. En una reciente entrevista, Rick Carlisle ha sido preguntado por el jugador esloveno y su evolución, y no ha apuntado precisamente bajo cuando ha dicho cuál piensa que será su próximo logro, pues el ahora técnico de los Pacers ve al base convirtiéndose en el jugador más valorado de la competición.

«Creo que Luka va a ser MVP este año, y creo que Kyrie va a estar a un gran nivel» afirmó en unas declaraciones para Grant Afseth, periodista de Sport Illustrated. «Estoy convencido de que Doncic va a hacer todas las cosas que necesita para ello. Está a las puertas de ser el mejor jugador del mundo y creo que este año le toca recibir el premio».

El esloveno lleva varios años en los que su nivel le ha situado indiscutiblemente entre los mejores hombres de la liga, pero siempre hay algunos factores que le impiden pelear por el galardón. Por un lado, es habitual que tarde unas semanas en coger el ritmo de competición y empezar a ofrecer su mejor versión, y por otro los resultados colectivos no han terminado de ser lo suficientemente buenos para poder colarse en el debate. Pero el rendimiento y los números están ahí.

Doncic viene de promediar 32,4 puntos, 8,6 rebotes y 8 asistencias, firmando un gran curso en lo individual pese al fracaso de los Mavericks que le llevó a ser elegido en el mejor quinteto de la liga. Si logra pulir sus irregularidades y la dupla con Irving consigue, ahora sí, llevar lejos a Dallas, tal vez la predicción de Carlisle termine siendo bastante atinada.

(Fotografía de portada: Richard Rodriguez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.