Rick Carlisle deja a Rondo en el banquillo durante los últimos 5 minutos de partido

El entrenador de los Dallas Mavericks dejó a Rajon Rondo en la parte final del encuentro contra Chicago Bulls. Como suele ocurrir tras estas decisiones, la polémica se ha avivado al conseguir Chicago la victoria. La capacidad de Rondo de ser decisivo en los momentos finales fue alabada por Carlisle y el resto de la directiva de los Mavericks cuando consiguieron finalizar el traspaso con Boston Celtics.

Carlisle fue preguntado por su decisión tras el partido y declaró que fue sencillamente una «decisión técnica». Según recoge ESPN, al pedírsele que explicara en detalle por qué exactamente tomó esta decisión en el sentido táctico, Carlisle no quiso ir más lejos.

«Se llama decisión técnica, y así es como lo voy a explicar», dijo Carlisle tras la quinta pregunta sobre el tema, antes de añadir un «siguiente pregunta».

Rajon Rondo, por su parte, no se mostró molesto con la decisión de Carlisle. «Tomó una decisión, es tan simple como eso», dijo el base. «Estoy en este deporte desde hace mucho tiempo, no es el fin del mundo. Me gusta lo que Coach Carlisle ha hecho por mí este año, no tengo ningún resentimiento ni me arrepiento de nada», dijo el base, tan calmado como siempre ante los micrófonos.

Una posible explicación a esta decisión de Carlisle es el mediocre porcentaje de acierto de Rajon Rondo desde la línea de tiros libres. Stan Van Gundy toma este mismo tipo de decisiones con Andre Drummond en los instantes finales, y pese a que Rondo es un base y su importancia en el juego es mayor, Carlisle podría estar experimentando con decisiones similares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.