Rick Carlisle destaca el «carácter y compromiso» de Obi Toppin

La adquisición de Obi Toppin en la pasada temporada baja sigue dando sus frutos a los Indiana Pacers pese a los cambios que se han producido recientemente en la rotación del equipo.

Después de ser titular durante todo el curso, el ex jugador de los New York Knicks fue desplazado del quinteto inicial tras la derrota del pasado 23 de diciembre contra Orlando. Desde entonces, los Pacers suma cinco victorias consecutivas, dos de ellas ante los Milwaukee Bucks, mientras Toppin cumple un papel destacado saliendo con la segunda unidad.

El técnico de Indiana, Rick Carliske, aprovechó precisamente el último triunfo sobre los Bucks para elogiar la adaptación del ala-pívot a su nuevo rol. «Es difícil expresar con palabras lo impresionado que estoy con un joven como Obi Toppin», declaró el head coach. «Simplemente se preocupa por el equipo. Ha elevado su nivel desde que sale desde el banquillo. Ese tipo de carácter y compromiso con el grupo es lo que necesitamos».

Después de tres años con altibajos en New York, Toppin, de 25 años, está firmando su campaña más sólida desde que aterrizó en la NBA en 2020. En los 33 partidos que ha disputado hasta el momento, 27 de ellos como titular, promedia unos topes de carrera de 11,6 puntos, 4,0 rebotes, 1,4 asistencias y 24,0 minutos. Por su parte, los recientes triunfos permiten a los Pacers mantener la quinta posición de la Conferencia Este con un récord de 19-14.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.