Rick Carlisle elogia la lectura ofensiva de Bennedict Mathurin

El novato de los Indiana Pacers, Bennedict Mathurin, continuó con su buena racha de pretemporada este miércoles. El alero registró 27 puntos, cuatro rebotes, una asistencia y un robo en la victoria por 109-100 sobre los New York Knicks. Su carta de tiro recogió ocho aciertos en trece intentos, además de un casi inmaculado once de doce en tiros libres.

Esta anotación supone la más alta registrada por un rookie en la presente temporada, empatado con el jugador de los Portland Trail Blazers, Shaedon Sharpe. El sexto pick del draft de 2022 se mostró muy agresivo para atacar la pintura y encontrar el carril hacia el aro, ya sea para finalizar o sacar una falta al rival. De hecho, ninguno de sus puntos llegó desde la línea de tres puntos.

El entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, se deshizo en elogios hacia su jugador tras el encuentro, de quien destacó su visión ofensiva y el gran control que tiene sobre su cuerpo. «Tiene una gran habilidad para ser un jugador tan joven en lo que se refiere a encontrar las grietas en la defensa y luego ser capaz de entrar en la pintura, evitar a los rivales, absorber los contactos y, en muchos casos, finalizar», señaló el técnico, de acuerdo con Yahoo Sports. «Es un oficio que a muchos jugadores les lleva años descifrar. De vez en cuando, hay un jugador joven que sale de la universidad con un juego que se adapta mucho mejor a la NBA y creo que Benn es uno de esos muchachos. Recibió un buen entrenamiento en la universidad y fue Jugador del Año de la Pac-12. [El entrenador jefe de Arizona] Tommy [Lloyd] hizo un gran trabajo con él.»

Tras completar su periplo universitario, Mathurin, de 20 años, trabajó con Carlisle durante todo el verano en varias áreas de su repertorio ofensivo, incluida la conducción con el balón y el contacto físico. Estas sesiones aceleraron su desarrollo y le ayudaron a ganar confianza para atacar en la pintura.

«Rick y yo hemos estado trabajando todo el verano», afirmó el rookie. «Tuvimos muchas sesiones en las que vimos muchos vídeos. Habló sobre algunas cosas que podía hacer en el juego, como ir a la pintura y provocar faltas. Me dijo que soy muy fuerte y realmente no me di cuenta de lo fuerte que era hasta que jugué un partido real.»

En los primeros tres encuentros de pretemporada de los Pacers, Mathurin promedia 20,3 puntos y 3,3 rebotes con un 52,6% de acierto en tiros de campo. Sorprendentemente, está acumulando esos números con un rol secundario saliendo desde el banquillo, en 22,3 minutos por duelo.

(Fotografía de portada de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.