Rick Carlisle extiende su contrato con Dallas Mavericks hasta 2023

Hay Rick Carlisle para rato en los Dallas Mavericks.

El técnico que lideró a la franquicia al campeonato en 2011 —único de su historia— acordó una extensión de contrato que le mantendrá unido a los Mavs hasta la clausura de la temporada 2022-23, según pudo hacerse eco el periodista Marc Stein (New York Times).

De esa manera, Carlisle se compromete a largo plazo con Dallas, en un acuerdo que se produjo a comienzos de la presente temporada, según pudo diagnosticar Stein.

Antes de la extensión recién acordada, Carlisle había firmado ya con los Mavs un acuerdo por cinco temporadas y 35 millones en 2015, que entró en vigor en la temporada 2017-18. Con la nueva vinculación, su convenio con Dallas se estirará hasta el año 2023.

Huella como técnico

Así, el técnico de Dallas será el GPS que guíe la franquicia texana dentro de los límites que Luka Doncic y Kristaps Porzingis puedan imponer en el futuro. Carlisle acumula ya 11 temporadas en las filas texanas (siete terminaron en playoffs), con un saldo de 464 victorias y 407 derrotas.

Historia viva de la franquicia, Carlisle es considerado desde hace ya unos años una de las mentes más preparadas en los banquillos NBA.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.