Rick Carlisle quiere empezar a ganar partidos

Se acabaron los días perdedores en Dallas Mavericks. O al menos ese es el objetivo que se ha marcado su entrenador Rick Carlisle. La franquicia de Mark Cuban lleva dos años alejado de la post-temporada; no obstante, la apuesta por la joven promesa Luka Doncic y sus opciones de firmar un gran contrato en la agencia libre podrían revertir la situación.

«Nosotros vamos a seguir con la idea que tenemos y queremos empezar a ganar partidos», admitió Carlisle a ESPN.

Los Mavs cosecharon unos de los peores récords de la competición con 24 triunfos y 58 derrotas. Entre la campaña 2000-01 y la 2015-16 solo faltaron a la cita de los playoffs en una única ocasión. Y en 2011 llegó el momento culmen de la franquicia al alzarse campeones de la NBA por primera vez en su historia, derrotando a Miami Heat por 4-2.

Con un joven núcleo bastante interesante guiado por Harrison Barnes y Dennis Smith Jr., también cuentan en su haber con veterano contrastados como Dirk Nowitzki, Wesley Matthews y Juan José Barea. Los últimos rumores indican que apostarán por un pívot en la agencia libre y todas las miradas apuntan a DeMarcus Cousins, actualmente recuperándose de una grave lesión en el tendón de Aquiles.

Doncic, preparado para el desafío

Luka Doncic ha acumulado seguidores y detractores a partes iguales en este días previos al Draft 2018. El base se ha doctorado esta campaña al frente del Real Madrid; sin embargo, muchos todavía dudan de su adaptación a la NBA. No importan los críticos, el jugador esloveno está preparado para su nueva aventura.

«Me gustan los desafíos», destacó en su presentación. «Cuando dicen que vas a ser bueno, me gusta ese reto. Y cuando dicen que no lo voy a ser, yo me digo: ‘Veamos’. Cuando doy un paso en la pista, necesito demostrarlo. No importa la selección que hayas sido, tienes que demostrarlo», añadió.

En su último curso vistiendo la camiseta blanca se ha alzado campeón de la ACB y Euroliga. Asimismo, ha sido designado como MVP de ambas competiciones, y no hay que olvidar el oro cosechado en el europeo de Turquía con Eslovenia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.