Rick Carlisle, sobre Doncic: «Está hecho para los grandes momentos»

Luka Doncic lleva dos temporadas deslumbrando en la NBA. En su año de novato fuese elegido el mejor de los debutantes y en el segundo ha dado un enorme paso al frente para promediar la barbaridad de 28,8 puntos, 9,4 rebotes y 8,8 asistencias. Los números hablan por sí solos y más valor alcanzan al comprobar que Dallas Mavericks ha conseguido de manera holgada una plaza para playoffs –primera vez desde 1990 sin Dirk Nowitzki–.

Todo hace indicar que la primera ronda de la postemporada frente a Los Angeles Clippers será una serie espectacular. Los californianos son claramente favoritos, pero los de Texas –mejor ataque de la temporada– tienen talento de sobra para ponerles en muchas dificultades. Para lograrlo, estos saben que contar con la mejor versión de la estrella eslovena es indispensable. Cuestionado por ello, Rick Carlisle no duda de que su pupilo está preparado.

«En todo momento sabe dónde están sus compañeros, tanto en ataque como en defensa. Es una especie de sabio sobre el parqué. Larry Bird podía verlo todo así. Jason Kidd también lo hacía. Luka está hecho con el mismo molde. Simplemente es un jugador con un cuerpo y un estilo de juego diferentes, pero cuando él está al mando sabes que algo bueno va a suceder. Está hecho para los grandes momentos. Estará bien», explica el entrenador de los Mavs a los medios.

Pese a la confianza mostrada por el técnico, aún queda una pequeña duda respecto a si Doncic sentirá en algún momento ante los Clippers el peso de su debut en los playoffs de la NBA. El jugador franquicia de Dallas, de tan solo 21 años, tiene claro que será un momento importante en su carrera, pero igualmente recalca que en Europa ya ha vivido fases similares en la liga ACB y en la Euroliga.

«Sí, son los playoffs, pero ya he estado en esta situación antes, en Europa. No es el mismo nivel, pero sí son las mismas emociones. Será emocionante, eso seguro», comenta ante el que será un atípico comienzo en la postemporada, ya que tendrá lugar en la burbuja de Disney World y en pleno mes de agosto. En cualquier caso, hay ganas de verlo enfrentándose a Kawhi Leonard y Paul George.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.