Rick Carlisle: «Somos un equipo joven que crece y aprende continuamente»

Dallas se sitúa en la 7ª plaza del Oeste (36-23) comandados por los jóvenes Doncic y Porzingis

Los Dallas Mavericks están colocados actualmente en la séptima posición de la Conferencia Oeste (36-23) tras un trabajado triunfo en el duelo tejano frente a los San Antonio Spurs por 109-103. Por delante les restan 23 jornadas para volver a la post-temporada donde se han ausentado en los últimos tres cursos.

«Este siempre es un lugar difícil para jugar. Tuvimos algunos tramos extremadamente buenos, y luego dejamos que se nos escaparan un par de veces. Pero siempre hemos respondido de la manera correcta», admitió Rick Carlisle.

«Somos un equipo joven que crece y aprende continuamente sobre situaciones competitivas difíciles. Estamos luchando por una posición en los playoffs y también estamos trabajando para prepararnos para los playoffs», explicó.

Guiados por un joven Luka Doncic de apenas 21 años, quien fuera base del Real Madrid está promediando 28,7 puntos, 9,6 rebotes, 8,7 asistencias y 1 robo de balón en 32,7 minutos de juego.

Su otro gran sustento, Kristaps Porzingis, está recuperando su mejor versión tras pasar un año en blanco. El pívot letón está cosechando unos guarismos de 18,7 tantos, 9,2 rebotes, 1,6 asistencias y 1,9 tapones en 30,5 minutos.

(Fotografía de portada: Katharine Lotze/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.