Rick Carlisle vuelve a señalar a los árbitros en Los Angeles

Está siendo una temporada marcada por las protestas arbitrales. Hace unos meses Darko Rajakovic ya protagonizó una de las mayores ‘rajadas’ que se recuerdan por la disparidad de tiros libres entre sus Raptors y los Lakers. Ayer el equipo angelino volvió a vivir en la línea de personal con 43 visitas totales por sólo 16 de los Indiana Pacers. «Hubo dos cosas a las que fuimos incapaces de sobreponernos. Una es los 27 tiros libres de diferencia y la otra las 17 faltas de diferencia. Y lo dejaré ahí», pronunció un frustrado Rick Carlisle.

El partido de anoche ha levantado cierto revuelo sobre lo que ya fue un tema amplio de debate el pasado curso. Los Lakers son, con holgada diferencia, el equipo que más tiros libres lanza con respecto a los que recibe. Ahora mismo los Lakers acumulan 1711 intentos desde la línea de personal y han recibido tan solo 1291. Siendo el primero el quinto dato más algo de la liga y el posterior el segundo más bajo.

Esos 420 tiros libres de diferencia representan el dato más alto de la temporada, equivaliendo a una diferencia media de casi cuatro intentos por partido. Se da además la curiosidad de que los de púrpura y oro han logrado esta disparidad siendo el cuarto equipo que menos penetraciones a canasta intenta de toda la liga. Aunque, eso sí, son el quinto equipo que más lanza en la zona restringida. A finales de febrero LeBron James dijo que poner énfasis en esa ventaja eran simples narrativas. «Atacamos el aro, no somos un equipo que tire entre 40 y 50 triples por partido». De hecho, con 30,8 intentos de media, solo los Denver Nuggets lanzan menos que los angelinos.

(Fotografía de portada de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.