Ricky Council firma un contrato de cuatros años con los 76ers

Philadelphia ha cerrado su plantilla para la postemporada ascendiendo a uno de sus jugadores con contrato two-way. Ricky Council IV, que ha pasado el curso a caballo entre los 76ers y los Delaware Blue Coats de la G League, ha firmado una renovación con los de Nick Nurse, lo cual supone su primer contrato estándar en la NBA y le dará la oportunidad de jugar en las eliminatorias si es necesario.

Según Shams Charania, periodista de The Athletic, el acuerdo tiene una duración de cuatro años, en los que el jugador recibiría un salario de 7,4 millones de dólares. No obstante, es necesario hablar en condicional dado que solo 880.000 son seguros, y Council tendrá que luchar para ganarse el resto dado que las temporadas 24-25 y 25-26 no están garantizadas y la 26-27 está recogida como opción de equipo.

¿Por qué firman los 76ers este contrato entonces? Pues el motivo principal es que los jugadores con contratos two-way no pueden tener minutos en playoffs. Y aunque es poco probable que Nurse tenga que mirar tan hacia el fondo de la rotación como para que Council tenga que salir a pista, no tendría sentido para los de Pensilvania afrontar unas hipotéticas eliminatorias con solo 14 hombres en plantilla. De esta manera, podrán contar con del base en caso de que sea necesario sin apenas comprometer salario, y además se garantizan tenerlo atado varios años en caso de que explote.

Council ha tenido minutos en 31 partidos a lo largo del año, en los que ha promediado 5,5 puntos 1,4 rebotes y ha dejado actuaciones prometedoras como los 19 tantos que sumó ante Washington en febrero. Pese a no ser elegido en el draft de 2023, ha ido poco a poco haciéndose un hueco en el equipo, y ahora sueña con seguir afianzando esa posición tras la firma de su primer acuerdo.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.