Ricky: «En Phoenix puedo ser un líder»

Fichaje estrella de la franquicia de Arizona: 3 años y 51 millones de dólares

Ricky Rubio, recientemente coronado como campeón del Mundial 2019 y MVP del citado torneo, ha realizado una de sus primeras declaraciones como nuevo jugador de los Phoenix Suns. El base formado en el Joventut llega como el gran refuerzo del verano para aportar su gran experiencia en el mundo del baloncesto, siendo profesional desde que Aito García Reneses le hiciera debutar con apenas 14 años y 11 meses.

«Normalmente lidero desde el ejemplo, pero creo que aquí necesito ser un líder más vocal. Hay muchos jugadores jóvenes y la experiencia te da algo que sabes cuándo hablar y cuándo no. Estoy tratando de hacer eso y hablar mucho más en la pista, pero al mismo tiempo cundir con el ejemplo. Sé lo que puedo aportar. Lo he hecho durante toda mi carrera, pero cada equipo necesita una cosa», explicó.

Rubio, que ha vestido los colores de Utah Jazz los últimos dos cursos, firmó este pasado verano un acuerdo con Phoenix por 3 años y 51 millones de dólares. En la pasada temporada regular sus promedios fueron de 12,7 puntos, 6,1 asistencias, 3,6 rebotes y 1,3 robos en 27,9 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Zhizhao Wu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.