Ricky sobre la pérdida de su madre: “Pasé por un infierno”

El pasado mayo Ricky Rubio recibía la noticia más dolorosa de su vida, tras ver cómo su madre fallecía a los 56 años de edad después de sufrir una enfermedad durante años. Todo un shock para un jugador que siempre ha mantenido una más que excelente relación con su familia.

En el proceso que tuvo que pasar su madre, Rubio no pudo hacer otra cosa que padecerlo desde la lejanía y el estrés de competir en una liga tan dura como la NBA. Y eso llegó incluso a que se autocuestionara si debía estar ahí jugando o debía estar pasando más tiempo con ella.

“Por la noche, a veces durante la temporada sentía que estaba pasando por un infierno”, dijo el base español en una entrevista concedida para The Associated Press. “Despertaba quién sabe dónde, en Sacramento, en Los Angeles… en medio de la noche me encontraba solo en un hotel y me ponía a pensar, ¿por qué estoy aquí? ¿Realmente vale la pena?”.

Se pensó si ir a Río

Cuando sucedió todo, Rubio se pensó si acudir a los Juegos Olímpicos era lo más apropiado, sopesando la opción de quedarse para pasar más tiempo con su padre y sus dos hermanos. Pero finalmente quiso estar con el combinado nacional.

“En esos momentos pensé, ¿qué es lo mejor que puedo hacer ¿Quedarme con mi familia? ¿Volver a casa? O sacrificar una vez más todo por un objetivo, que es la medalla de oro, y poder dedicársela a ella”, añadió el jugador.

Un comienzo complicado

El inicio de competición de España no ha sido nada bueno. Ponerse con 2-0 abajo y sembrar tantas dudas sobre las opciones de clasificación para las siguientes rondas no es algo para cardíacos.

Y Rubio también ha admitido que durante esos días en los que cualquier derrota más les dejaba fuera, no ha dejado de pensar en la ausencia de su madre y en todo el apoyo que ella siempre le daba en situaciones tan complicadas.

“Tenía muchas cosas en mi mente. El comienzo fue con dudas. Me empecé a preguntar si todo el sacrificio hecho había merecido la pena”, dijo. “Me puse mucha presión sobre mí mismo. Pero en un momento decidí olvidarme de toda esa presión y simplemente jugar por diversión, hacer mi juego y disfrutar con lo que hago”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.