Ricky Rubio: 10 puntos y 6 asistencias en la abultada derrota contra Chicago

Duro arranque de Ricky Rubio en su nueva andadura con los Cleveland Cavaliers. Los de Ohio recibieron una dolorosa derrota en su visita al United Center de Chicago por 95 a 131.

El base catalán fue reserva y se marchó hasta los 10 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes con un 3 de 10 en tiros de campo. Asimismo, otro debutante como Lauri Markkanen regresaba a la Windy City entre aplausos con 13 tantos frente a sus antiguos compañeros.

La noticia positiva para los Cavs fueron los primeros minutos de su dupla interior Jarrett Allen y Evan Mobley. Muchos centímetros y mucha calidad entre ambos y que les pueden dar muchas alegrías. El ex de Brooklyn completó 8 puntos y 10 rebotes; y el novato aportó 10 puntos, 8 rebotes y 2 tapones en su haber.

En los Bulls el más destacado fue un Zach LaVine que ha empezado como un tiro. El escolta destacó con 25 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, incluido un notable 9 de 14 en el lanzamiento.

Por su parte, los grandes fichajes del verano también arrancaron con buen. DeMar DeRozan obtuvo 13 puntos, y Lonzo Ball, algo más desacertado en el tiro, aportó en casi todas las facetas del juego: 8 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

Asimismo, Alex Caruso, otra llegada que les puede dar muchas alegrías a los de Chicago, demostró todo lo que puede dar en apenas 20 minutos con un doble-doble (10 tantos y 10 asistencias).

Los de Billy Donovan respiran ilusión por los cuatro costados con una plantilla poderosa que cuenta con experiencia (Vucevic y DeRozan) y con una segunda unidad bastante potente. En tres cuartos de partido sumaron 113 puntos y rozaron el 50% en tiros de campo y triples. La próxima prueba de fuego será el 10 de octubre a partir de las 02:00 horas contra Zion Williamson y Brandon Ingram.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.