Ricky Rubio, a Donovan Mitchell: «Bienvenido al baloncesto FIBA»

Pocos minutos después de que Estados Unidos jugara a la ruleta rusa con ametralladora ante Turquía, Donovan Mitchell reveló un comentario recibido entre bastidores.

El Team USA sudó sangre y hasta se llevó un damnificado, Jayson Tatum, con un esguince en el tobillo, de su victoria ante el equipo otomano. A punto estuvo Turquía de cerrar el encuentro en dos ocasiones, tanto en la prórroga como en el tercer cuarto. De hecho, se trata del partido (oficial) más duro que ha vivido el equipo americano en bastante tiempo y cerca estuvo de romperse la imbatibilidad en torneos internacionales que data del año 2006 y el Mundial de Japón.

Por todo lo que había costado la victoria al equipo estadounidense, Ricky Rubio, base de la selección española, decidió bromear y a la vez contextualizar a su excompañero en Utah, Donovan Mitchell, de dónde estaba compitiendo.

Al jugador de los Jazz le preguntaron cuánto de exigente en lo físico había sido el test ante Turquía; y su respuesta se llevó premio a la originalidad.

«Acabo de recibir un mensaje de Ricky Rubio. Dice ‘bienvenido al baloncesto FIBA», pudo comentar el escolta de EE.UU. al término del partido disputado en Shanghai, y se hizo eco el periodista John Schuhmann (NBA.com).

Efectivamente, por emociones y vaivenes, en poco se pareció el encuentro de este martes a un partido rutinario de temporada regular en la NBA.

(Fotografía de portada: Mark Kolbe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.