Ricky Rubio, a Donovan Mitchell: “Bienvenido al baloncesto FIBA”

Pocos minutos después de que jugara a la ruleta rusa con ametralladora ante Turquía, reveló un comentario recibido entre bastidores.

El sudó sangre y hasta se llevó un damnificado, Jayson Tatum, con un esguince en el tobillo, de su victoria ante el equipo otomano. A punto estuvo Turquía de cerrar el encuentro en dos ocasiones, tanto en la prórroga como en el tercer cuarto. De hecho, se trata del partido (oficial) más duro que ha vivido el equipo americano en bastante tiempo y cerca estuvo de romperse la imbatibilidad en torneos internacionales que data del año 2006 y el Mundial de Japón.

Por todo lo que había costado la victoria al equipo estadounidense, , base de la selección española, decidió bromear y a la vez contextualizar a su excompañero en Utah, Donovan Mitchell, de dónde estaba compitiendo.

Al jugador de los Jazz le preguntaron cuánto de exigente en lo físico había sido el test ante Turquía; y su respuesta se llevó premio a la originalidad.

“Acabo de recibir un mensaje de Ricky Rubio. Dice ‘bienvenido al baloncesto FIBA”, pudo comentar el escolta de EE.UU. al término del partido disputado en Shanghai, y se hizo eco el periodista John Schuhmann (NBA.com).

Efectivamente, por emociones y vaivenes, en poco se pareció el encuentro de este martes a un partido rutinario de temporada regular en la NBA.

(Fotografía de portada: Mark Kolbe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Jayson Tatum se tuerce el tobillo pero la lesión parece no ser grave

Nenê Hilario, cerca de seguir un año más en Houston

Siguiente