Ricky Rubio alcanza las 5.000 asistencias en su carrera NBA

Ricky Rubio ha vuelto a conseguir otro hito en su carrera deportiva con las 5.000 asistencias en la NBA. El base catalán cosechó 7 puntos y 7 pases de canasta en la cuarta victoria consecutiva de Cleveland Cavaliers ante Miami Heat por 94 a 105.

De acuerdo a datos aportados por el periodista Gonzalo Vázquez, Rubio se une al selecto club de extranjeros con al menos 5.000 asistencias en la NBA junto a dos leyendas como Tony Parker (7.036) y José Manuel Calderón (5.148).

Ricard Rubio Vives fue seleccionado por Minnesota Timberwolves en el puesto número 5 del Draft 2009, pero no fue hasta 2011 cuando dio el salto a la NBA tras dos años en el F.C. Barcelona.

A lo largo de su carrera ha vestido los colores de Minnesota, Utah, Phoenix y los citados Cavaliers con unos promedios de 11,1 puntos, 4,6 rebotes y 7,6 asistencias en 30,3 minutos por encuentro.

Entre sus muchos galardones destacan tres veces Mejor Jugador Joven Europeo, una FIBA Eurocup, una Euroliga, una Liga ACB, 3 Copas del Rey, 1 Supercopa ACB, Mejor Jugador Joven la Euroliga en 2010, un Mundial de Baloncesto en 2019 y el consiguiente MVP del Mundial.

Asimismo, con el combinado nacional suma una plata y un bronce olímpico, dos oros europeos y dos bronces europeos, y un oro en el campeonato Sub-16 en 2006.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.