Ricky Rubio, baja durante 10 días

Los peores augurios se han confirmado. Según ha podio saber ESPN sufre una distensión en los isquiotibiales y permanecerá de baja durante los próximos 10 días. El alcance de la dolencia se ha podido saber tras haberse sometido el español a una resonancia magnética en Salt Lake City.

Oficialmente los se han limitado a confirmar que Rubio no jugará el primer partido de la serie ante Houston, pero no han dado más detalles acerca de su lesión. La franquicia espera que Rubio pueda evolucionar favorablemente con tratamiento y pueda llegar a disputar algún partido de las semifinales de conferencia, motivo por el que el comunicado oficial no le ha descartado para más partidos aparte del primero.

Rubio se produjo la lesión en los primeros minutos del sexto partido ante Oklahoma City Thunder y se fue al banquillo de inmediato para no volver. El base español resultó fundamental en el desempeño de los Jazz para eliminar a Oklahoma City, por lo que su ausencia supone un duro varapalo para Utah.

Se espera que parte de la labor de Rubio se reparta entre y , con como tercera posibilidad en el puesto de base según ha mostrado en sus preferencias el entrenador Quin Snyder.

La eliminatoria entre Houston Rockets y Utah Jazz comenzará este domingo en Houston a las 21:30 (horario peninsular español).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

La experiencia en playoffs: ¿jugadores o franquicias?

Los Warriors golpean primero a New Orleans Pelicans

Siguiente