Ricky Rubio dejará Cleveland y su futuro está en el aire

La etapa de Ricky Rubio en Cleveland Cavaliers (y posiblemente en la NBA) está tocando a su fin. Según informa Shams Charania de The Athletic, la organización de Ohio ha iniciado las conversaciones para que el jugador español quede desvinculado del equipo.

La decisión de los Cavs ha llegado alimentada por los problemas de lesiones que han sufrido en las últimas fechas –Darius Garland y Evan Mobley–, los cuales les obligan a reforzarse. En cualquier caso, aún está por ver el camino que eligen para separar sus caminos, ya que según el citado periodista la prioridad de Cleveland es hacer lo correcto con el jugador español, quien sigue siendo considerado pieza clave del resurgimiento del equipo durante la temporada 2021-22, en la cual pasaron de ser el peor equipo de la NBA a alcanzar el play-in.

A sus 33 años, Ricky Rubio lleva desde verano en España con permiso de la franquicia, la cual entendió que la prioridad era que tratase su problema de salud mental. Sin más actualizaciones desde que el de Masnou decidió no acudir al Mundial, el citado periodista asegura que existen serías dudas sobre su futuro, dejando en el aire que vuelva en algún momento a las pistas. Lo que se da prácticamente por seguro es que no volvería a jugar en lo que resta de campaña 2023-24.

En cuanto a las opciones para que deje ser jugador de Cleveland, lo primero a tener en cuenta es que tiene firmados 6,1 millones de dólares para el presente curso y garantizados otros 4,25 millones para la campaña 2024-25. Con esos datos, las dos partes podrían negociar la rescisión de su contrato, también la opción de dividir tal pago en más años, e incluso su traspaso a otro equipo.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.