Ricky Rubio: «Doncic será el mejor europeo de la historia»

Luka Doncic no para de acumular elogios, y con razón. Nombrado ya Novato del Mes en la Conferencia Oeste, el esloveno se ha hecho con los mandos en Dallas Mavericks cual veterano; tanto es así que nos ha dejado ya actuaciones históricas como la protagonizada ante Houston Rockets, cuando anotó 11 puntos seguidos para remontar un encuentro que parecía perdido.

Con momentos como ese en su haber, otro de los jugadores europeos más relevantes de la NBA, Ricky Rubio, no ha dejado pasar la oportunidad de unirse a todos esos integrantes de la Liga que se han rendido al talento de este chico de 19 años.

«Muchos no llegaron a entender que antes de venir estaba jugando en el que fue el mejor equipo europeo en la pasada temporada. Realmente no me gusta hablar de él para no crear mayores expectativas sobre él, pero sin duda es uno de esos jugadores que te hacen hablar. Creo que llegará a ser un jugador muy peligroso y el mejor europeo de la historia», señala a Eurohoops.

No le faltan argumentos al base de Utah Jazz. Sabedor de lo que es dar el salto desde el viejo continente a EE.UU., el nivel mostrado por Doncic hasta el momento no invita a otra cosa que a pensar que puede ser un futuro Hall of Fame. Puede que asegurar que superará a los Pau Gasol, Dirk Nowitzki, Tony Parker o Giannis Antetokounmpo sea jugársela demasiado, pero si tuvieses que apostar por alguien, no hay nadie más cerca de conseguirlo que el esloveno.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.