Ricky: «Hemos competido, pero queríamos ganar»

A pesar de haber vuelto a hacer sudar frío a los Estados Unidos, España quería más. La tercera final en doce años. Ricky Rubio, base de España y los Minnesota Timberwolves, dio voz a la desazón española tras perder ante USA en las semifinales de Río 2016.

«Hemos competido contra ellos pero queríamos ganar y eso no lo hemos conseguido», sintetizó Rubio en declaraciones de las que se hizo eco el diario Marca.

«Han decidido los detalles. Ellos han tenido demasiadas segundas opciones y eso nos ha matado. Hemos tenido algunos errores que este equipo te hace pagar», continuó Ricky.

El base de los Wolves estuvo de acuerdo en subrayar el buen desempeño defensivo de la selección española. No en vano, el equipo dirigido por Sergio Scariolo dejó al Team USA en 82 puntos, siendo que en estos Juegos había llegado antes a 119 (China), 113 (Venezuela), 98 (Australia), 94 (Serbia), 100 (Francia) y 105 (Argentina) puntos.

Defensa

«Hemos defendido muy bien, pero tienen muchos jugadores muy buenos. Klay Thompson ha hecho un gran partido y también Jordan. Por eso son los favoritos», valoró Rubio después del encuentro de semifinales ante Estados Unidos.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.