Ricky Rubio, harto de que le critiquen por su tiro

En una entrevista para CBS Sports, Ricky Rubio se ha sincerado con respecto a un tema que siempre le ha perseguido: su tiro a canasta.

El base español es perfectamente consciente de las críticas que se le han hecho con ese tema, y ha querido exponer que en muchas ocasiones se ha hartado de que la gente sólo mire ese aspecto del juego cuando tiene otras muchas habilidades.

«Muchas veces me he hartado de ello, sí [de las críticas por su tiro], pero ya aprendí a tomármelo como algo no personal. Sé que tengo que trabajar mi tiro en suspensión, y ya lo hago. Pero no es algo sencillo. Afortunadamente, tengo otras cualidades. Sé cómo ejercer de base [en el sentido de constructor de juego]», señaló Rubio.

El point guard de los Timberwolves también remarcó que «si mejorar el tiro así fuera tan fácil, muchos jugadores estarían jugando en esta liga. También tengo que aprender más cosas aparte, esto es un proceso. Y quizás nunca vaya a conseguirlo, pero voy a intentarlo. Lo intentaré con todas mis fuerzas cada día y nadie entonces podrá decirme que no estoy entrenando en ello».

«Yo ya lanzo un montón de veces. Pero también creo que hacer demasiados tiros no me ha ayudado. Esto va más sobre la calidad que la cantidad», matizó Rubio. «Realmente he mejorado mi tiro durante el último año. He intentado aprender durante cada entreno».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.