Ricky Rubio, ilusionado con el proyecto de Phoenix Suns

Ricky Rubio ha concedido recientemente una entrevista al programa Tu Diràs de RAC1 donde ha analizado la temporada de Phoenix Suns y las aspiraciones de la franquicia de Arizona. El base catalán ha destacado el buen ambiente que reina en el vestuario y lo feliz que se encuentra ahora mismo.

«Creo que he encontrado la regularidad que buscaba. Mi mejor juego todavía está por llegar, pero me encuentro en un momento óptimo, mental y físico para ser regular y rendir al nivel que me gusta. Pero quiero más», reconoció Rubio en unas declaraciones recogidas por Marc Mundet.

«Estoy muy contento por haber escogido a los Suns. Es un buen proyecto, interesante y donde yo aporto», destacó el base.

Tras la reanudación de la competición, el equipo de Monty Williams atesoró un registro de 8-0, siendo una de las grandes sensaciones de la burbuja NBA. Sin embargo, se quedaron a un paso de los playoffs con un registro de 34-39, siendo décimos del Oeste igualados con Memphis Grizzlies.

«Phoenix ha roto la dinámica de los últimos años. El break por la COVID-19 ha parecido que han sido dos temporadas en una. Nos hemos quedado muy cerca del play-in y hemos visto una evolución muy buena. El proyecto sigue hacia delante», explicó.

Con Devin Booker, DeAndre Ayton y Ricky Rubio al frente, los Suns se consolidan como un joven e ilusionante proyecto en el Oeste. Asimismo, está la notable presencia de Kelly Oubre Jr., que no ha podido jugar por lesión, y sobre todo la explosión de Mikal Bridges y Cameron Johnson en su ausencia.

«Estamos buscando uno o dos veteranos que nos den estabilidad y la experiencia necesaria para jugar al ritmo que queremos», admitió Ricky Rubio.

Booker, una súper estrella

Devin Booker es la gran esperanza de los Suns y, a pesar de no haber acompañado los resultados últimamente, nunca ha tenido una palabra más fuerte que otra. Y así lo ha reconocido Rubio, quien ha destacado su humildad y su magnífico rendimiento sobre el parquet.

«Booker es un chico excelente. Muy humilde y de los mejores con los que he jugado. Es una pena que ni equipo ni resultados le hayan acompañado. Estamos ante una súper estrella. Pero nunca ha tenido una mala palabra. Dice mucho de él», explicó.

En su quinta temporada ha cosechado en la temporada regular 26,6 puntos, 4,2 rebotes, 6,5 asistencias y un 48,9% en tiros de campo en 35,9 minutos de juego.

La precocidad de Luka Doncic

El base esloveno ha sido uno de los grandes protagonistas de la burbuja NBA con sus jugadas imposibles y su paso al frente tras la lesión de Kristaps Porzingis. Y todo ello siendo prácticamente un debutante en la liga, ya que apenas cumple su segundo curso en los Dallas Mavericks.

«Doncic se merece todo el respeto del mundo. Solo lleva dos temporadas en la liga, y para ser una súper estrella, hay que mantenerse muchos años. Pero por estos dos años que ha hecho ya es para entrar en el libro de los récords», destacó.

(Fotografía de portada: Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.