Ricky Rubio lidera la vuelta a la victoria de los Jazz

Después de un balance de 1-5 en los últimos encuentros, los , que acumulaban tres derrotas seguidas, cerraron anoche su pequeña gira por California con un triunfo balsámico sobre los , los mismos que les habían derrotado el pasado miércoles, en Utah.

Triunfo de los de Salt Lake City (112-133) que son mejores fuera de casa, con balance de 7-6, que en casa, con récord de 2-5. A pesar de ganar ayer en Sacramento, los Jazz siguen penúltimos del Oeste, con un récord de 9-11 aunque solamente a 1,0 partidos del octavo puesto, en manos de los Pelicans. Los Kings, por su parte, caen por segunda vez seguida, son undécimos del mismo Oeste y equilibran victorias y derrotas: 10-10.

Ricky lidera el triunfo

Si los Jazz necesitaban triunfar, no menos necesario era para hacer un buen partido. El genio de El Masnou lleva un inicio de 2018-19 algo irregular, pero anoche, en ausencia de Donovan Mitchell, problemas en las costillas, brilló. Rubio firmó 27 puntos,  7 rebotes y 5 asistencias, con un acierto en el tiro muy alto, para 11/16 en tiros de campo y 2/3 en triples. Al base se le vio cómodo atacando el aro, con múltiples y rápidas bandejas y penetraciones, salpicadas con algún que otro triple certero. Acabó la primera mitad lanzando a los suyos merced a sus 23 puntos (50-59 para Utah), en un excelente arranque particular de 10/12 tiros encestados.


Utah tuvo una velada plácida, apenas sin complicaciones, para empezar a construir el camino hacia la victoria y cambiar la tendencia negativa de los últimos días. Además de Rubio, Rudy Gobert, 18 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias, Joe Ingles, 18 puntos, 6 asistencias y 6/8 en tiros de campo, y , quien en su tercer partido de la temporada superó por primera vez los 10 minutos sobre la pista y fue un buen recurso en la rotación. El brasileño dio aliento a la dirección de Ricky, y en 18 minutos dejó 9 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 1 robo, además de una preciosa asistencia para mate de . En los derrotados Kings, , 20 puntos, y el novato , 18 tantos, 6 rebotes y 2 tapones como suplente, los más notables.

(Fotografía de portada: Gene Sweeney Jr./Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Angeles Clippers, líderes del Oeste

Kawhi Leonard responde a las palabras de Popovich: “Me hace gracia”

Siguiente