Ricky Rubio lidera la vuelta a la victoria de los Jazz

Después de un balance de 1-5 en los últimos encuentros, los Jazz, que acumulaban tres derrotas seguidas, cerraron anoche su pequeña gira por California con un triunfo balsámico sobre los Kings, los mismos que les habían derrotado el pasado miércoles, en Utah.

Triunfo de los de Salt Lake City (112-133) que son mejores fuera de casa, con balance de 7-6, que en casa, con récord de 2-5. A pesar de ganar ayer en Sacramento, los Jazz siguen penúltimos del Oeste, con un récord de 9-11 aunque solamente a 1,0 partidos del octavo puesto, en manos de los Pelicans. Los Kings, por su parte, caen por segunda vez seguida, son undécimos del mismo Oeste y equilibran victorias y derrotas: 10-10.

Ricky lidera el triunfo

Si los Jazz necesitaban triunfar, no menos necesario era para Ricky Rubio hacer un buen partido. El genio de El Masnou lleva un inicio de 2018-19 algo irregular, pero anoche, en ausencia de Donovan Mitchell, problemas en las costillas, brilló. Rubio firmó 27 puntos,  7 rebotes y 5 asistencias, con un acierto en el tiro muy alto, para 11/16 en tiros de campo y 2/3 en triples. Al base se le vio cómodo atacando el aro, con múltiples y rápidas bandejas y penetraciones, salpicadas con algún que otro triple certero. Acabó la primera mitad lanzando a los suyos merced a sus 23 puntos (50-59 para Utah), en un excelente arranque particular de 10/12 tiros encestados.


Utah tuvo una velada plácida, apenas sin complicaciones, para empezar a construir el camino hacia la victoria y cambiar la tendencia negativa de los últimos días. Además de Rubio, Rudy Gobert, 18 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias, Joe Ingles, 18 puntos, 6 asistencias y 6/8 en tiros de campo, y Raul Neto, quien en su tercer partido de la temporada superó por primera vez los 10 minutos sobre la pista y fue un buen recurso en la rotación. El brasileño dio aliento a la dirección de Ricky, y en 18 minutos dejó 9 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 1 robo, además de una preciosa asistencia para mate de Derrick Favors. En los derrotados Kings, Bogdan Bogdanovic, 20 puntos, y el novato Marvin Bagley III, 18 tantos, 6 rebotes y 2 tapones como suplente, los más notables.

(Fotografía de portada: Gene Sweeney Jr./Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.