Ricky Rubio: “Los Warriors son buenos para la competición”

Este miércoles 5 de septiembre, en la sede madrileña de Torrot, compañía española líder en fabricación de productos electrónicos, el embajador de la marca, Ricky Rubio, compareció ante los medios de comunicación para valorar su presente y su futuro en los Utah Jazz, así como para analizar otros aspectos del baloncesto nacional e internacional.

“Los Warriors son buenos para la competición”

Ricky Rubio, que inicia en la 2018-19 su segunda campaña en los Jazz y su octava en la NBA, competirá en el duro Oeste, donde si hay un plantel que termina dominando al final de curso ese es el de Golden State Warriors. Ahora, los hombres de Steve Kerr han dado un paso más a la hora de reforzarse con la incorporación el pasado mes de julio de DeMarcus Cousins. Un súper equipo que ha suscitado críticas en algunos sectores, porque no son pocos los que consideran que Golden State puede convertir, con su aplastante lógica victoriosa, a la NBA en algo previsible, aburrido.

No lo piensa Ricky, preguntado al respecto por nbamaniacs. “Los Warriors son buenos para la competición. Un equipo así eleva el nivel, sube la exigencia del resto. No hay equipos imbatibles”.

En el mejor momento físico y mental

Ricky, que volará a los Estados Unidos el próximo lunes 10 de septiembre para afrontar el curso deportivo con los Jazz, cierra un verano atípico para él, ya que en otros años, durante esta estación o bien ha acudido a jugar con la selección española o bien ha trabajado para recuperarse de lesiones y/o problemas físicos. En 2018, ni una cosa ni otra, porque más allá de las Ventanas FIBA, no hay competiciones internacionales de primer nivel. “Han sido unas vacaciones diferentes. Se ha tratado de un verano muy positivo. Estoy en mi mejor momento física y mentalmente”.

Al igual que en 2017, Ricky ha trabajado con Raúl López, si bien este verano también ha habido mucho hueco para la parcela física. “Me he centrado en las piernas, en fortalecer físicamente las piernas. La temporada pasada tuve un par de lesiones ahí que no fueron graves, pero quiero estar listo de cara a aguantar todo el curso”. Con López, que militó durante la década pasada en los Jazz, Ricky ha entrenado el tiro y las finalizaciones a canasta.

«A Doncic le va a ir bien»

Un rival al que se medirá Ricky será Luka Doncic, que debutará en la NBA este curso, en las filas de los Mavericks tras cerrar un prematuro y exitoso ciclo en Europa, con el Real Madrid y con la selección de Eslovenia. Fenómenos parecidos en cuanto a logros obtenidos antes de dar el salto a los Estados Unidos, Ricky está seguro de que a Doncic «le va a ir bien en la NBA. Tiene talento. En la liga le tienen respeto, pero van a querer demostrar su valía ante él., tanto los otros rookies como los jugadores que ya están en la competición».

“Navarro merece el respeto de todo el mundo”

Ricky abordó otras cuestiones, como el fichaje de Colin Kaepernick por Nike y sus enfrentamientos con Trump. Para el base de Utah, da la sensación  de que en Estados Unidos los deportistas tienen más facilidad para expresar sus opiniones.

Además, se congratuló de la continuidad de Sergio Scariolo al frente de la selección española y considera que su cargo en el plantel nacional es compatible con su trabajo de asistente en los Raptors.

Alguien que ya no está en la selección y que se acaba de retirar como profesional es Juan Carlos Navarro, un mito con España y con el F.C. Barcelona cuya salida del club culé, producida este mes de agosto, dejó un poso de amargura por las formas en que se produjo. Ricky, compañero suyo en el Barça y en la selección, cree que fue una salida “complicada”. Para él, Navarro “merece el respeto de todo el mundo. Es un referente”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.