Ricky Rubio no volverá a jugar esta temporada

Los Minnesota Timberwolves han confirmado que Ricky Rubio no volverá a jugar en la presente temporada debido a lesión de tobillo que arrastra el base.

La noticia ha sido confirmada por Flip Saunders en declaraciones recogidas por FOX Sports North. Se espera que Rubio vuelva a estar completamente recuperado tras un mes de descanso.

Así pues, Rubio se perderá los seis partidos que le restan por disputar a los Wolves y concliurá la campaña 2014–15 con solo 22 partidos jugados debido principalmente a la terrible lesión de tobillo que sufrió el pasado 7 de noviembre y que le mantuvo alejado de las canchas casi tres meses.

En los partidos en los que ha tomado parte el base español los Wolves han conseguido 7 victorias y 15 derrotas, en contraste con las 9 victorias y 45 derrotas en los encuentros en lo que no ha participado. El último partido en el que jugó se celebró el pasado 18 de marzo.

Rubio cierra este año con unos promedios de 10,3 puntos, 8,8 asistencias, 5,7 rebotes y 1,7 robos por partido. Sus números en el lanzamiento sin embargo siguen siendo una preocupación: 35,6% en tiros de campo y 25,5% en triples.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.