Ricky Rubio ha pasado recientemente por los micrófonos del podcast La Sotana donde ha reconocido que estaría sopesando su regreso a Europa en uno o dos años máximo, cuando finalice su respectivo acuerdo con los Cleveland Cavaliers.
Cabe recordar que Ricky regresó a los parqués este pasado 13 de enero tras superar una grave lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Fue en el triunfo de los Cavs ante los Portland Trail Blazers por 119-113.
«Estoy empezando a considerar mi vuelta (a Europa)», reconoció Ricky Rubio. «Me vuelvo a casa. A Barcelona. O al menos quiero esta cerca», agregó.
El base natural de El Masnou le gustaría estar de regreso a Barcelona, o lo más cerca posible, cuando su hijo empiece el colegio, que está previsto dentro de dos ó tres años. Por delante le restan dos cursos garantizados en Cleveland por un total de 13 millones de dólares aproximado.
«Me quedan dos años de contrato. Quizás uno. Así que ya veremos», añadió.
Con 12 temporadas NBA a sus espaldas, en el presente curso ha disputado 33 encuentros oficiales (uno como titular) con unos guarismos de 5,2 puntos, 3,5 asistencias y 2,1 rebotes por noche. Y en los playoffs su rol quedó reducido a apenas 5,7 frente a los New York Knicks.
(Fotografía de portada: Bello/Getty Images)