Ricky Rubio podría jugar el cuarto partido ante Houston

Utah se juega su futuro en la temporada este domingo en Salt Lake City. Los Jazz, sabedores de que un posible 3-1 en contra sería una losa demasiado pesada como para levantarla, planean disputar un cuarto partido decisivo ante Houston poniendo toda la carne en el asador.

Y parte importante de la capacidad de los Jazz reside en Ricky Rubio. El base español, lesionado desde hace nueve días, podría volver a jugar hoy contra los Rockets. Los Jazz han mejorado el diagnóstico de Rubio para el cuarto partido calificándolo como “cuestionable” y una fuente de la franquicia ha confirmado a ESPN que el equipo es optimista en cuanto a poder contar con sus aportaciones en pista para el choque.

Hasta el momento está siendo Donovan Mitchell el encargado de suplir a Rubio como director de juego de los Jazz, pero este cambio ha forzado al novato a ajustar su juego y hacer más cosas, lo que está repercutiendo en su efectividad. Mitchell apenas ha podido convertir el 32% de sus lanzamientos en la eliminatoria contra Houston.

“Estamos pidiendo a Donovan que sea un base y es diferente”, comentó Quin Snyder, entrenador de los Jazz. “Hay muchas cosas que ajustar en tu alineación cuando quitas a alguien tan instrumental como Rubio”.

Rubio se someterá a más tratamientos el mismo domingo por la mañana y será probablemente entonces cuando entre cuerpo médico, jugador y entrenador decidan si será de la partida. Ricky aún no ha debutado en la segunda ronda ante Houston, serie que lideran los Rockets por 2 a 1.

El cuarto partido entre Utah y Houston se disputará en la madrugada del domingo al lunes a las 2:00 (horario peninsular español).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.