Ricky Rubio será baja indefinida por una lesión de codo

La suerte sigue sin acompañar a Ricky Rubio con las lesiones. El base de los Timberwolves sufrió el sábado un esguince en el codo derecho durante el partido en el que su equipo cayó ante Sacramento. Tras someterse a una resonancia magnética, la franquicia anunció que Rubio estará de baja por tiempo indefinido para poder recuperarse de la lesión. Si bien la resonancia descartó males mayores, esto supone un importante contratiempo en el arranque de temporada tanto de jugador como de equipo.

En ausencia de Ricky Rubio, Minnesota tendrá que confiar en el novato Kris Dunn como su director de juego. Un importante reto para un jugador que no tuvo una buena pretemporada y que, en sus dos primeros partidos oficiales en la NBA, ha promediado 6,0 puntos, 2,5 asistencias y 2,5 rebotes. Dura prueba de fuego para el base, de 22 años, considerado como pieza clave del futuro de los Timberwolves tras ser elegido con la quinta selección del pasado draft.

El infortunio de Ricky

Eso sí, los Timberwolves aún confiaban en Ricky Rubio como una mejor opción para el puesto de base titular, al menos a corto y medio plazo, desoyendo las ofertas de traspaso desde otros equipos como Sacramento. Pero, otro año más, las lesiones se interponen en su camino. El base se perdió una parte importante de las temporadas 2011-12 y 2012-13 (sus primeras en la NBA) por un desgarro de ligamento cruzado, y la mayoría de la 2014-15 por problemas de tobillo.

Tras recuperar su forma en la pasada campaña, cerrando el verano con el bronce olímpico con España en Rio 2016, Rubio se disponía a buscar sus primeros Playoffs NBA con Minnesota, una misión colectiva que, de momento, tendrá que seguir desde el banquillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.