Ricky Rubio sobre Kevin Love: «Yo quiero que se quede»

Ricky Rubio, coincidiendo con su presencia en el Adidas Eurocamp 2014, ha hablado para NBA.com acerca de los rumores que sitúan a Kevin Love lejos de los Minnesota Timberwolves la próxima temporada.

El base, que no conoce de primera mano la posición de su compañero, asegura que se pondrá en contacto con él para saber sus verdaderas intenciones.

«No quiero convencerle si no quiere quedarse. Pero yo quiero que se quede y voy a decirle lo que pienso, que hemos mejorado cada año y que es un gran jugador. Nos ayuda mucho», dijo Rubio.

«Creo que tenemos que dar el siguiente paso. Los medios de comunicación dicen que está bastante resuelta la situación, pero no sé lo que piensa. Lo he escuchado de los medios de comunicación, pero no de él. Puede ser solo una opinión vuestra. Quiero hablar con él como compañero», admitió el base.

Los T-Wolves han mejorado progresivamente su registro desde que Kevin Love y Ricky Rubio forman parte de la franquicia. En 2011-12 tuvieron un 26-40; en 2012-13 un 31-51 y el pasado año un 40-42, quedándose nuevamente fuera de los Playoffs.

Si finalmente Love acaba dejando Minnesota, Rubio no vería con buenos ojos una nueva reconstrucción en la franquicia.

«Si se va, va a ser doloroso porque él es un tipo primordial. Pero todo depende de lo que podamos conseguir por él», explicó. «Vamos a ver qué podemos hacer. Creo que una nueva reconstrucción no nos va a ayudar, ya hemos mejorado cada año y ahora estamos muy cerca de los Playoffs. No tiene sentido reconstruir de nuevo. No es continuar con lo que estábamos haciendo», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.