Ricky Rubio toma la batuta y los Cavaliers sonríen por primera vez

En Cleveland anunciaron que querían ver al Ricky Rubio de la selección española y éste ha trasladado el mensaje a la pista. En su segunda titularidad del curso, el base de Masnou sacó a relucir todo su baloncesto para liderar a los Cavaliers con 23 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, una actuación que sirvió para que los de Ohio derrotasen a Atlanta 101-95 y lograsen su primera victoria de la temporada 2021-22.

Los Cavs ganaron, pero no fue sencillo. Los Hawks comenzaron mejor y en el segundo cuarto lograron una renta de hasta 13 puntos. Parecían ir por el buen camino los chicos de Nate McMillan, pero tras el descanso sufrieron un cortocircuito que desencadenó el final de la película. En cuatro minutos pasaron de dominar 52-55 a estar 67-55 abajo. Trataron de reaccionar… Cleveland no se lo permitió. Apoyados en la organización de Ricky Rubio y en su fortaleza interior, no dieron opción a su rival.

Porque el base estuvo bien, pero Evan Mobley no le anduvo a la zaga. El novato firmó 17 puntos, 11 rebotes y 4 tapones en 35 minutos, una actuación que hace presagiar un gran futuro por Ohio y que destacóJ.B. Bickerstaff, quien entiende que el protagonismo del rookie se lo ha ganado él mismo.

«Mientras Evan seguía haciendo jugadas, nosotros continuábamos dándole el balón. Tiene esa cara seria jugando, pero su conjunto de habilidades es diverso y versátil. Evan se ha ganado nuestra confianza por lo rápido que ha aprendido», sentencia.

McMillan pide más a la defensa

Los Hawks no tuvieron su mejor noche. Trae Young se fue hasta los 24 puntos, pero su 1 de 6 en triples fue muestra del errático desempeño de los de Georgia. Clint Capela logró un doble-doble de 10 puntos y 14 rebotes, y Cam Reddish aportó 19 puntos desde el banquillo. Hubo luces y sombras, y ante tal escenario Nate McMillan cree que les faltó frenar a su rival en momentos decisivos.

«Trabajaron más que nosotros y fueron un equipo agresivo durante la segunda mitad. No fuimos capaces de conseguir parar algunos ataques de ellos, así que no pudimos salir en transición como necesitamos», explica el head coach.

Love, adaptándose a su nuevo rol

Kevin Love ha pasado a la segunda unidad. Tras más de una década siendo titular, el cinco veces All-Star está viviendo un nuevo contexto al que parece ir aclimatándose. Tras lograr solo 10 puntos en sus dos primeros partidos con un 3 de 14 en tiros de campo, anoche logró 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 24 minutos. Su entrenador está muy satisfecho con lo visto. «Kevin sabe quién es y qué es importante para nosotros. Jugó para ganar».

(Fotografía de Hector Vivas/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.