Ricky Rubio volvió a jugar en la NBA mostrando grandes detalles

Nueve meses después, volvió a jugar un partido en la NBA.

El talentoso base español, recuperado de su grave lesión, debutó por primera vez en la presente temporada disputando 18 minutos en los que logró 8 puntos y 9 asistencias. Minnesota se impuso a Dallas en la prórroga por 114-106.

“No sentí nada en la rodilla”, declaró Rubio, quien no jugó el tiempo extra debido a las restricciones de minutos que deberá cumplir durante algunas semanas. “Me sentí bien… Me sentí como si estuviera al 100%. Tuve algunos problemillas en otras partes pero eso es algo normal”.

Ricky Rubio pudo incluso convertir su vuelta en algo aún más grandioso si hubiese anotado el triple que intentó a falta de pocos segundos y que hubiesen dado la victoria a su equipo en el cuarto periodo, pero falló y ambos equipos se vieron obligados a jugar cinco minutos extra.

“Nos da mucha energía. No hay palabras que lo puedan describir”, dijo Derrick Williams sobre la vuelta de Rubio.

Los Wolves se impusieron gracias a los 21 puntos de , los 18 y 6 asistencias de y a los 14 puntos de Andrei Kirilenko. Es la cuarta victoria consecutiva de la franquicia a pesar de no haber podido contar en el día de ayer con Kevin Love.

Por los Mavericks con 20 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes fue el más destacado, aunque el veterano Derek Fisher también llegó hasta los 20 puntos.


Vídeos recomendados