Ricky Rubio vuelve a la selección española

Buenas noticias para el baloncesto español, ya que Ricky Rubio, quien recientemente firmaba con el F.C. Barcelona, ha regresado a una convocatoria de la selección. El técnico Sergio Scariolo ha oficializado esta mañana a los 14 jugadores convocados para disputar la primera Ventana clasificatoria para el próximo Eurobasket de 2025.

Además del citado Rubio, también se encuentran otros ex de la NBA, tales como Víctor Claver, Rudy Fernández o Juancho Hernangómez.

«Nos hace mucha ilusión que Ricky Rubio vuelva a ponerse la camiseta de la selección», destacó la presidenta de la FEB, Elisa Aguilar.

La carrera de Ricky con la camiseta de España está repleta de éxitos, tales como una plata y un bronce olímpico; un campeonato del mundo; y dos medallas de oro y dos bronces en los europeos. Además, fue incluido en el Mejor Quinteto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; también fue el máximo anotador de dicho torneo, y se alzó con el MVP del Mundial 2019 celebrado en China.

En sus 12 años de carrera NBA atesora unos promedios de 10,8 puntos, 4,1 rebotes, 7,8 asistencias y 1,8 robos de balón en casi 700 encuentros oficiales.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.