Ricky Rubio ya es nuevo jugador de los Phoenix Suns

El base catalán firma por 3 años y 51 millones de dólares

Tras realizar diversas maniobras donde han liberado los salarios de T.J. Warren o Josh Jackson, los Phoenix han podido oficializar el fichaje de para los 3 próximos años a razón de un total de 51 millones de dólares.

“Ricky es un jugador fantástico y un líder en la pista”, destacó el general manager James Jones. “Ricky hace mejores a todos los de su alrededor y no podemos estar más contentos de añadir un jugador de su calibre y su experiencia a nuestro equipo”, agregó.

El base catalán aterriza en la franquicia del Desierto de Arizona tras jugar las últimas dos temporadas en los Utah Jazz. Previamente pasó seis campañas en Minnesota Timberwolves, quienes le seleccionaron en el 5º puesto del Draft 2009.

Profesional del baloncesto desde que apenas contaba con 14 años, ha cosechado numerosos galardones, entre los que destacan una Liga ACB y una Euroliga en las filas del F.C. Barcelona; Mejor Jugador Defensivo de la ACB en 2009; seleccionado en el Mejor Quinteto de Rookies 2012; una medalla de plata y otra de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2016; y dos campeonatos del Eurobasket en 2009 y 2011.

(Fotografía de portada: Bob Levey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Patrick McCaw renovará dos cursos con los Raptors

Los Wolves reclaman desde los ‘waivers’ el contrato de Tyrone Wallace

Siguiente